jueves, 23 de agosto de 2018

conceptos










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Punto de ventas: Al punto de ventas o POS (point of sale) es el punto de contacto del consumidor con las marcas o productos para su compra. Es el lugar idóneo donde las marcas pueden posicionarse para poder vender sus productos a la sociedad. Un punto de ventas tiene que estar en un lugar donde las personas no se le haga difícil llegar a la sucursal de ventas.









Relaciones públicas: Son un conjunto de acciones de comunicación estratégica que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes o futuras.

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Responsabilidades sociales corporativas: Es la forma de conducir los negocios de las empresas, caracterizada por tener en cuenta el impacto que la totalidad de sus actividades generan sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiental y sobre la sociedad en general.

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Segmentación de mercado: Es dividir el mercado en grupos con características y necesidades similares para poder ofrecer una oferta diferente y adaptada a cada uno de los grupos objetivo. Y esto nos permitirá optimizar los recursos y utilizar nuestra estrategia de marketing. La segmentación de mercado lo podemos encontrar agrupadas en 4 grupos: geográfico, demográfico, psicográfico y de conducta.


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Resultado de imagen para segmento de mercadoSegmento de mercado: Establecer distintos segmentos de mercados puede ayudar a las empresas a poder dirigir y fortalecer sus esfuerzos comerciales y de marketing a su target de objetivo, reduciendo su gasto y mejorando el impacto en rentabilidad.





Resultado de imagen para target marketingTarget: Target en español significa objetivos, en el ámbito de marketing se refiere al público objetivo de nuestras acciones. ¿A quién nos estamos dirigiendo? ¿Cuáles son sus gustos?, ¿sus costumbres?, ¿dónde está? Para nosotros poder hacer un plan de marketing digital necesitamos tener los objetivos del negocio alineados con los objetivos del marketing online.





Top of mind: Es poder conocer las mentes de los consumidores, es saber lo primero que se le viene a la mente a un consumidor para comprar un producto. Para que la empresa tenga éxito en el producto tenemos que pensar en las necesidades de los clientes, que es lo que el cliente necesita, como lo necesita, ver la forma de llamar la atención de ellos por medio de una publicidad.
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Vendedor:  Se le llama vendedor que tiene la capacidad y la tarea de vender u ofrecer un producto o servicio a cambio de dinero, para que la persona logre realizar la tarea asignada debe tener o utilizar una serie de estrategias para convencer a los compradores y así alcanzar el objetivo.

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Resultado de imagen para ventaja comparativaVentaja comparativa: Es la capacidad de una persona, empresa o país para producir un bien utilizando relativamente menos recursos que otro. La ventaja comparativa la utilizamos en la vida cotidiana ejemplo: un abogado y un jardinero. Si el primero es mejor abogado y el segundo mejor jardinero, cada uno se especializa en lo que hace mejor y comercian entre ellos y los dos ganan, supongamos que el abogado es un buen abogado, pero también es un buen jardinero que el que ejerce como jardinero, entonces contratar a un jardinero no sería buena idea ya que la ventaja comparativa sería el abogado ya que es menos rentable y cumple las dos funciones.



Resultado de imagen para ventaja competitivaVentaja competitiva: Es cualquier característica de una empresa, país o persona que la diferencia de otras colocándole en una posición relativa superior para competir. Es decir, cualquier atributo que la haga más competitiva que las demás. Y es luchar para ver qué empresa tiene más demandas en el mercado siempre y cuando no olvidarse de las necesidades de los clientes.





Hecho por: Luis Eduardo Abrego Navarrete

Bibliografias: 

https://www.gestiopolis.com/la-mezcla-de-marketing-y-las-cuatro-p/
https://es.slideshare.net/meli.ov/plan-de-mercadeo-1679472
https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/que-es-mercadotecnia.html
https://www.gerencie.com › Economía y finanzas › Economía
https://marketingdecontenidos.com/publicidad/
www.marketingintensivo.com/articulos-promocion/que-es-promocion.html
https://marketingdecontenidos.com/relaciones-publicas/
https://es.shopify.com/enciclopedia/segmentacion-de-mercado
economipedia.com › Definiciones › Economía
https://www.sinnexus.com/business_intelligence/ventaja_competitiva.aspx






Bibliografias : 
https://www.academia.edu/29671014/Marketing_decimocuarta_edici%C3%B3n_Philip_Kotler_Gary_Armstrong.pdf
https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada

Ingrid stephannie Aguilar Vásquez



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