Precio:
El
precio es otra herramienta que ocupamos para una estrategia de marketing que
son las 4P el precio es la cantidad necesaria para adquirir un bien, un
servicio y otro objetivo. Suele ser una cantidad monetaria. Es decir, el monto
del intercambio asociado a la transacción, el precio que vamos a poner a un
producto tiene que ser mayor a los costos para poder obtener utilidad.
Producto
estrella: El producto estrella son los generadores de dinero, son
productos o negocios que tienen una alta participación en el mercado y un alto
crecimiento en el mercado, el producto estrella es el producto que siempre generara
ganancias a la empresa, es la imagen de la empresa por eso posee un dibujo de
estrella porque es la que va a brillar o dará frutos que los otros productos.
Producto
incógnito: Son los productos que tienen una baja
participación en el mercado y una alta tasa de crecimiento en el mercado.
Cuando una empresa lanza su producto al mercado no sabemos si ese producto va a
generar ganancias o no va a generar ganancias por eso es el producto
interrogante.
Producto
líder: El producto líder es el que tiene que mayor popularidad en
los mercados y tiene un mayor porcentaje de clientes, por lo tanto, ese es el
producto que está en la mente del consumidor y por ese motivo tiene una mayor
rentabilidad en las ventas. Un producto líder lo podemos tener ofreciendo un
producto de buena calidad con una imagen estupenda.
Producto
perro: El producto perro tiene una baja tasa de crecimiento y una
baja tasa de participación en el mercado, este producto es aquel que no genera
ninguna ganancia donde se mantiene en bodegas y lo descartan para siempre pocas
veces los mercadólogos tratan de volver a lanzar ese producto al mercado y
convertirlo en un producto interrogante y así poder pasarlo ya sea a producto
vaca o producto estrella.
Promoción:
Esta
es otra de las herramientas de las 4P que se utilizan para una estrategia de
marketing. Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca
la existencia del producto. Para eso ocupamos el mix de promoción los cuales
son: publicidad, relaciones públicas, ventas personales, promoción de ventas y
el marketing directo.
Publicidad:
Es
un conjunto de estrategias con las que una empresa da a conocer su producto a
la sociedad o al consumidor, ya que la publicidad ocupa utiliza como principal
herramienta los medios de comunicación, para nosotros poder crear un plan de
marketing digital son 10 pasos en esos pasos se encuentra la tecnología, y es
ahí donde ocupamos la publicidad para nuestro producto ver en que página de
nuestra red social tenemos más impacto y en ese espacio poder lanzar mis
productos.
Hecho por: Luis Eduardo Abrego Navarrete
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