1. Envase:
Recipiente que facilita la conservación y transporte del producto que contiene.

2. Empaque:
se define como cualquier material que encierra un artículo con o sin envase,
con el fin de preservarlo y facilitar su entrega al consumidor.

3. Embalaje:
El embalaje o empaque es un recipiente o envoltura que contiene productos de
manera temporal principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en
su manipulación, transporte y almacenaje.

4. Estrategia comercial: Es
el plan para llevar los productos al mercado y sobrevivir en el tiempo.

5. Fuerza de ventas: La
fuerza de ventas es el conjunto de vendedores con los que cuenta la empresa, es
aquello que generalmente enlaza la empresa con los clientes actuales y
potenciales.

6. Gerencia de ventas: Representa la responsabilidad de dirigir,
organizar y controlar el departamento de comercialización de dicha entidad, por
lo que se considera muy delicado elegir a la persona que ocupará ese puesto.
7. Gerencias de mercadeo: Es
el encargado principalmente del análisis, planeación, implementación y control
de programas diseñados para crear, construir y mantener intercambios de
beneficio mutuo con los mercados objetivo.
8. Gustos: Los gustos o preferencias
inciden en la forma y magnitud de la Demanda por Bienes y servicios, tanto a
nivel individual como agregada.
9 Imagen
corporativa: Se refiere a cómo se percibe una compañía. Es un diseño
generalmente aceptado de lo que una compañía "significa".

1 Innovación
de mercado: Cambiar las cosas introduciendo novedades.

1 Inteligencia de mercado: Se
define como el conocimiento del mercado mediante el manejo permanente del flujo
de información para determinar el comportamiento de las empresas y las
tendencias del mercado donde hacen presencia.
1 Investigación
de mercado: La investigación de mercados es la herramienta necesaria para
el ejercicio del marketing. Podemos decir que este tipo de investigación parte
del análisis de algunos cambios en el entorno y las acciones de los
consumidores.

1 Logística:
Conjunto de los medios necesarios para llevar a cabo un fin determinado de un
proceso complicado.
Marca: Una marca es una identificación
comercial primordial y/o el conjunto de varios identificadores con los que se
relaciona y ofrece un producto o servicio en el mercado.
Marketing:
Conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la
comercialización de un producto.
Matriz
BCG: Es utilizada para realizar el análisis de la posición de un
producto/negocio dentro del mercado, o bien de la cartera de negocios de una
empresa u organización en el caso de que estos estén diversificados.

Mercado:
Lugar teórico donde se encuentra la oferta y la demanda de productos y
servicios y se determinan los precios.

Mercado Meta: hace referencia al
destinatario ideal de un servicio o producto. Por lo tanto, se trata del sector
de población al que se dirige un bien y al que podrá dirigir una organización
sus esfuerzos de mercadotecnia.

Mercados potenciales: Un
mercado potencial es una oportunidad de negocio latente. Se le llama mercado
potencial a aquel público que no consume tu producto, pero que tienen o pueden
llegar a tener la necesidad de consumirlo.

Merchandising:
Micromercadotecnia, promoción comercial o comercialización,3 es la parte
de la mercadotecnia que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto
de venta. Son actividades que estimulan la compra en el punto de venta

Hecho por: Ingrid Stephannie Aguilar Vásquez
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