jueves, 23 de agosto de 2018

Conceptos






Mercadotecnia: Son todas las técnicas que se utilizan para mejorar la comercialización de un producto, y para identificar necesidades y deseos latentes de un público que se determina según factores como la edad, el sexo, el entorno socio económico, psicológico, entre otros; para así satisfacerlos de forma más adecuada y que beneficie tanto al público como a una empresa o marca.

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Resultado de imagen para mezcla de marketingMezcla de marketing: La mezcla de marketing o (marketing mix) es todo el conjunto de variables de marketing que prepara una empresa para producir un efecto que se desea en los consumidores, y para ello ocupamos estrategias que son las 4P: producto, precio, plaza y promoción.





Resultado de imagen para necesidades enfocado al marketingNecesidades (enfocado al marketing): Enfocándonos en el marketing, el marketing crea la necesidad a los productos para que las personas logren obtenerlo. Es decir, como aquellos puntos a satisfacer por parte de los consumidores hacia las empresas mediante el ofrecimiento de sus productos en el mercado.






Nicho de mercado: Los nichos de mercado son grupos pequeños ya sean (personas, empresas, etc.) estos grupos posean necesidades, la voluntad para satisfacerlas y capacidad económica para poder comprar los bienes y servicios necesarios para ellos. Nicho de mercado es muy diferente con los grupos creados mediante segmentación de mercado.
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Plan de mercado: Es una herramienta básica que toda empresa debe tener y utilizarlo orientada al mercado para ser una empresa competitiva, con esta herramienta podemos realizar o alcanzar de manera efectiva los objetivos los objetivos marcados o los objetivos escritos de la empresa.
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Plan de promoción y medios: El pan de promoción son esquemas que deben hacer tu negocio para poder hacer publicidad, y así poder atraer clientes y poder vender tus productos y el plan de medios consiste en la búsqueda y definición de las plataformas en las que se debe promocionar una marca, un producto o un servicio este plan establecerá la mejor combinación de medios para logras los objetivos.
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Plan de ventas: El plan de ventas de una empresa es un documento en el que quedan prudentemente reflejadas las ventas en una compañía para un periodo determinado de tiempo. Es decir, donde en una empresa se reúnen cada mes para analizar las gráficas y ver si han aumentado o disminuidos las ventas.

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Resultado de imagen para plaza o distribucionPlaza: O distribución son unas de las herramientas que tiene la estrategia de marketing que son las 4P. esta herramienta define donde comercializar el producto (bien o servicio) que se ofrece. Hay tres tipos de distribución: una es la distribución masiva, esta tiene distribución en varias sucursales, la distribución selectiva, solo le distribuye a una sucursal en específica y la distribución exclusiva, tiene una sucursal en todo el país.



Participación de un mercado: Se conoce como participación de mercado al porcentaje de un producto venido en una empresa en las relaciones a las ventas similares en otras compañías que comparten la misma categoría en un mercado, puede ser que tenga una gran participación en el mercado o una baja participación.

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Portafolio de producto: Toda empresa administra una cantidad de productos o servicios lo cual requiere de un portafolio de productos para poder tener éxito que le aseguren y puedan analizar que producto les esté dando fruto. Este modelo es el BCG (Boston Counsulting Group) esta matriz de portafolio de productos pueden dividirse en cuatro grupos: estrellas, interrogantes, vacas y perros. 

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Hecho por: Luis Eduardo Abrego Navarrete





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