Mercadotecnia:
Son
todas las técnicas que se utilizan para mejorar la comercialización de un
producto, y para identificar necesidades y deseos latentes de un público que se
determina según factores como la edad, el sexo, el entorno socio económico, psicológico,
entre otros; para así satisfacerlos de forma más adecuada y que beneficie tanto
al público como a una empresa o marca.

Nicho
de mercado: Los nichos de mercado son grupos pequeños ya
sean (personas, empresas, etc.) estos grupos posean necesidades, la voluntad
para satisfacerlas y capacidad económica para poder comprar los bienes y
servicios necesarios para ellos. Nicho de mercado es muy diferente con los
grupos creados mediante segmentación de mercado.
Plan
de mercado: Es una herramienta básica que toda empresa debe
tener y utilizarlo orientada al mercado para ser una empresa competitiva, con
esta herramienta podemos realizar o alcanzar de manera efectiva los objetivos los
objetivos marcados o los objetivos escritos de la empresa.
Plan
de promoción y medios: El pan de promoción son esquemas que deben
hacer tu negocio para poder hacer publicidad, y así poder atraer clientes y
poder vender tus productos y el plan de medios consiste en la búsqueda y
definición de las plataformas en las que se debe promocionar una marca, un
producto o un servicio este plan establecerá la mejor combinación de medios
para logras los objetivos.
Plan
de ventas: El plan de ventas de una empresa es un
documento en el que quedan prudentemente reflejadas las ventas en una compañía
para un periodo determinado de tiempo. Es decir, donde en una empresa se reúnen
cada mes para analizar las gráficas y ver si han aumentado o disminuidos las
ventas.
Participación
de un mercado: Se conoce como participación de mercado al
porcentaje de un producto venido en una empresa en las relaciones a las ventas
similares en otras compañías que comparten la misma categoría en un mercado, puede
ser que tenga una gran participación en el mercado o una baja participación.
Portafolio
de producto: Toda empresa administra una cantidad de
productos o servicios lo cual requiere de un portafolio de productos para poder
tener éxito que le aseguren y puedan analizar que producto les esté dando
fruto. Este modelo es el BCG (Boston Counsulting Group) esta matriz de
portafolio de productos pueden dividirse en cuatro grupos: estrellas,
interrogantes, vacas y perros.
Hecho por: Luis Eduardo Abrego Navarrete
No hay comentarios.:
Publicar un comentario