
Agencias
de Publicidad: Las
agencias de publicidad son empresas dedicadas a la prestación de servicios
relacionados con la creación, ejecución y distribución de campañas
publicitarias, en la cual se encuentran personas naturales o jurídicas que se
dedican profesionalmente y de manera organizada a crear, programar o ejecutar
publicidad.
2. Bechmarketing:
Consiste
en tomar "comparadores" o benchmarks a aquellos productos, servicios
y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las
mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el
conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación.

3. Canal
de distribución: Son las vías elegidas por una empresa que un
producto recorre desde que es creado hasta que llega al consumidor final.

4. Cartera
de productos: La
cartera de productos es la gama o conjunto de productos que vende la empresa.
Puede estar integrada por una o varias líneas de productos Una línea de
productos es un conjunto de productos homogéneos (línea de audio o video en
electrodomésticos, etc). Constituye un grupo de productos dentro de la misma
categoría.
5. Ciclo
de vida del producto: El ciclo de vida del producto (a veces,
CVP, también PCC) es la evolución de las ventas de un artículo durante el tiempo
que permanece en el mercado.


6. Cliente: Un
Cliente es aquella persona que a cambio de un pago recibe servicios de alguien
que se los presta por ese concepto.


7. Clientes potenciales: Es toda aquella persona que puede
convertirse en determinado momento en comprador, usuario, o consumido, ya que
presenta una serie de cualidades que lo hacen propenso ello.

8. Comercialización: poner
a la venta un producto o darle las condiciones y vías de distribución para su
venta).


9. Consumidor:
Consumidor es la palabra con la que en el campo de la economía y el mercadeo se
describe a aquel individuo que se beneficia de los servicios prestados por una
compañía o adquiere los productos de esta a través de los diferentes mecanismos
de intercambio de pagos y bienes disponibles en la sociedad.


1 Deseo:
El deseo, en marketing, va un paso más allá de la necesidad, és más específico.
Es la forma en que un individuo expresa la manera de satisfacer una necesidad.


Hecho por: Ingrid Stephannie Aguilar Vásquez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario